Residencias Estudiantiles (2022)

Table of Contents
Residencias Estudiantiles La Universidad Nacional tiene Residencias Estudiantiles porque… Las Residencias Estudiantiles están a cargo de… Así son las Residencias Estudiantiles Ubicación de las residencias Servicios en las Residencias Estudiantiles Beca y beneficios: Organización Servicio profesional Normativa y Protocolo COVID-19 Protocolo COVID-19 Normativa de las Residencias Estudiantiles Preguntas frecuentes ¿Cuál es la diferencia entre beca Omar Dengo y Residencias Estudiantiles? ¿Si procedo del extranjero, puedo contar con un cupo en Residencias Estudiantiles? ¿Cuáles son los requisitos para calificar a una beca Omar Dengo o Residencias Estudiantiles? ¿Hay otras condiciones en las Residencias Estudiantiles por la emergencia nacional de la pandemia? ¿Cuál es la vigencia de la beca Omar Dengo o residencia estudiantil? ¿Si tuve BOD y la vuelvo a solicitar es seguro que me la asignen? ¿En qué situaciones puedo consultar con trabajo social de las residencias? ¿Mientras perdure el estado de emergencia cómo atienden las profesionales? ¿Para qué tengo que asistir a reuniones para estudiantes con BOD? ¿Quién atiende consultas en relación con las Residencias Estudiantiles o BOD? ¿Qué debo llevar a la residencia estudiantil? ¿Si quiero cambiar de carrera qué tengo que hacer? ¿Si retiro o abandono algún curso qué debo hacer? ¿Si me retiro de la U qué tengo que hacer? ¿Qué son las ayudas especiales? ¿Cómo se gestionan las ayudas especiales? ¿Qué otros derechos y responsabilidades para la sana convivencia hay en las Residencias Estudiantiles? Videos Información para residentes de primer ingreso de la UNA Heredia Contactos Videos

Residencias Estudiantiles (1)La resi” es el nombre común que se le da al programa de Residencias Estudiantiles. Y cuyo beneficio lo reciben las personas estudiantes cuando se le aprueba una solicitud de beca socioeconómica y beca Omar Dengo (BOD).

Son edificios con dormitorios dobles y baterías de cocina, baterías sanitarias y lavanderías de uso común, para grupos de 6 a 28 personas entre hombres y mujeres de diferentes carreras y zonas del país. Cuentan con áreas para la vida social, recreativa y estudio. La limpieza y alimentación, la asumen las personas estudiantes o “residentes”.

Más que edificios, más que un alojamiento, las “resis” significa experiencia única de convivencia. La forma de vivir en la “resi” marca el desarrollo personal-profesional, allí se aprende y se enseña: actitudes frente a la vida, aceptación de diferentes pensares, oportunidad para asumir retos, desarrollar potencialidades, afrontar conflictos, trabajar con otras personas, enfrentarse a las propias debilidades, empoderarse, y mucho más...

  • Residencias Estudiantiles
  • Normativa y Protocolo COVID-19
  • Preguntas frecuentes
  • Videos
  • Contactos

Residencias Estudiantiles

La Universidad Nacional tiene Residencias Estudiantiles porque…

La Universidad Nacional tiene Residencias Estudiantiles porque…

La Universidad Nacional, cree en la educación pública como un medio para mejorar el bienestar social y económico del país. Hace un esfuerzo constante por mejorar la calidad de vida de las personas estudiantes y propicia la movilidad social, de allí que valora las necesidades de la población y prioriza a quienes proceden de los sectores de la población en mayor desventaja socioeconómica y de las zonas más alejadas en relación con la universidad, para ofrecerles condiciones de estudio.

Las Residencias Estudiantiles están a cargo de…

Las Residencias Estudiantiles están a cargo de…

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil, mediante el Departamento de Bienestar Estudiantil (DBE) y las Unidades de Vida Estudiantil (UVE), se encargan de gestionar y organizar los recursos humanos, materiales, financieros y administrativos necesarios para el adecuado funcionamiento de las residencias.

El DBE mediante el Programa de Residencias Estudiantiles cuenta con un modelo en el marco de la Promoción de la Salud, que ofrece alojamiento, apoyo económico, procesos grupales y acompañamiento socioemocional a nivel individual para promover la equidad, la sana convivencia y estilos de vida saludables.

Así son las Residencias Estudiantiles

Así son las Residencias Estudiantiles

Son edificios ubicados dentro de cada campus en distintas zonas del país, tienen dos o más pisos, están divididos en sectores que facilita la formación de grupos de quienes les corresponda compartir la cocina y otros espacios comunes. Cuentan con electrodomésticos en la cocina, lavanderías y computadoras de uso común, mobiliario para estudiar y camas o camarotes, servicio de internet, agua y electricidad. Los utensilios personales y para el dormitorio, así como los que se requieran en la cocina, los trae cada persona.

En estos espacios se reúnen hombres y mujeres provenientes de los lugares más distantes del país. Por ello convergen muchas ideas, conocimientos, costumbres, hábitos lo que lo hace un espacio único de convivencia, donde se desarrollan fuertes vínculos afectivos, se comparte un proyecto de vida, se convierte en un lugar de arraigo, de solidaridad, de colaboración y aprendizaje. Sin obviar situaciones de conflicto que hay que afrontar.

Para que esto se logres, las personas estudiantes que deciden vivir en las Residencias Estudiantiles necesitan asumir esta forma de vida con responsabilidad y compromiso individual y colectivo.

Ubicación de las residencias

Ubicación de las residencias

Las Residencias Estudiantiles se encuentran dentro de los Campus de la Universidad Nacional o sea forman parte de esta, por lo que los gastos y el tiempo de traslado se minimizan.

El Programa de Residencias Estudiantiles, cuenta con 8 edificios distribuidos en los campus universitarios. En tiempo de pandemia en I ciclo 2022, se ofrecerán cupos limitados, se habilitarán las instalaciones en la Región Chorotega, Región Caribe y Región Central, tanto para estudiantes regulares como de primer ingreso. Sujeto al cumplimiento de la normativa y del protocolo de reapertura.

La sede Interuniversitaria no cuenta con edificio. Y en la Sede Brunca durante I Ciclo 2022 no se habilitarán en Campus Coto ni en Campus Pérez Zeledón.

(Video) Residencias Estudiantiles en B.A. - TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE VENIR + MI EXPERIENCIA

Servicios en las Residencias Estudiantiles

Servicios en las Residencias Estudiantiles

Beca y beneficios:

La solicitud de residencia estudiantil está integrada dentro de la BOD, se asigna por condición socioeconómica e implica: no pagar por el alojamiento ni invertir en la matrícula, así como contar con una mensualidad para gastos de alimentación y otros, que se deposita en la cuenta a nombre de cada persona estudiante, mediante el Banco Nacional.

Además, las personas con Residencias o BOD tienen otras ventajas como ayudas especiales, ayudas para la atención de hijos menores, aporte de equidad, ayudas para giras entre otros.

Y acceso a otros beneficios que ofrece la Vicerrectoría de Vida Estudiantil: apoyo psicopedagógico, orientación vocacional, recreación, atención médica en emergencias.

Infraestructura y mobiliario: La habitación cuenta con una cama o camarote, según el campus. Un escritorio y un armario para cada persona ocupante.

De uso común se cuenta con baterías de lavandería, cocinas y con un espacio para almacenaje. Los baños y servicios sanitarios son compartidos. Cada edificio cuenta con áreas verdes a su alrededor, áreas comunes de estudio y de televisión.

Se invierte de manera constante para el mantenimiento de la infraestructura y reposición del mobiliario, para lo cual hay una profesional a cargo. Se consideran estas condiciones básicas que promueven un estado de salud que facilita las condiciones de estudio y una buena vida.

Organización

En cada dormitorio se hospedan dos personas estudiantes (dos hombres o dos mujeres) por lo general que pertenezcan a la misma facultad, de modo que se les facilite estudiar o realizar trabajos pero que no estén en el mismo nivel, con el fin de que un(a) estudiante regular oriente, acompañe y apoye al(a) estudiante de nuevo ingreso. Durante I ciclo lectivo 2022 solo se ubicará una persona por dormitorio.

Los edificios de las residencias se dividen por sectores o pasillos. En cada sector o pasillo hay en promedio de 6 a 22 estudiantes hombres y mujeres, quienes tienen que compartir el área de cocina, lavandería y baños y se constituyen en un grupo que deberá establecer una dinámica de organización para cumplir con los deberes y fortalecer su convivencia.

Cada grupo debe nombrar tres personas que cumplan funciones de coordinación en: a). aseo y ornato, b). ambiente, c). sociales. Son personas que asumen mayor responsabilidad para el buen funcionamiento del sector, facilitan la organización, la comunicación y las actividades; además son un enlace entre sus pares y las profesionales del Programa. Tienen mucho trabajo y también mucho aprendizaje cuando asumen este rol. El grupo debe mostrar iniciativa y cumplir con todas las tareas que permitan que se cumplan los objetivos de aseo, ornato, cuido al ambiente y acciones sociales; porque que haya personas coordinadoras implica que todas las personas de un grupo deben hacer las responsabilidades que le corresponden.

Servicio profesional

Atención individual: Las personas estudiantes cuentan con intervención especializada en trabajo social tanto para el acompañamiento socioemocional en situaciones que se derivan de la vida universitaria, la vida personal y de la convivencia en las residencias; como para el de gestiones cotidianas.

Atención grupal: cuentan con un trabajo grupal de procesos preventivos, socioeducativos y organizacionales que busca impulsar la sana convivencia y resolución oportuna de conflictos. Se facilita la toma de decisiones que potencie la responsabilidad individual y social. Se realiza un trabajo interdisciplinario en donde aportan también otras instancias universitarias como: Programa UNA-Campus Sostenible, Departamento de Promoción Estudiantil, Comisión Institucional para Emergencias (CIEUNA), entre otros.

Participación de pares: Se promueve a personas estudiantes actuar con sus pares como facilitadores de los procesos individuales y grupales en las residencias con la idea de fortalecer los liderazgos estudiantiles. Con proyectos de coordinación, ornato, huertas, compost, arte, estudio, entre otros.

Educación para la salud:

La anterior confluye en un eje transversal de promoción de salud, mediante una estrategia sistemática que utiliza procesos socioeducativo-promocionales, actividades de convivencia, metodología de grupos, trabajo individual y pares para propiciar el desarrollo de una sinergia en pro del desarrollo de una comunidad residente con sana convivencia, adaptación y autonomía, el desarrollo de liderazgo estudiantil y la organización y orientada al éxito de su proyecto académico y personal.

Se promueve capacitación y conocimiento con énfasis en estilos de vida saludables destacando aspectos como: alimentación, sueño, práctica de movimiento físico, uso del tiempo libre, relaciones interpersonales, gestión emocional, sexualidad sana, resolución de conflictos, gestión del estrés, organización del tiempo y del uso de los recursos financieros. Cada año se hace una importante inversión de dinero, tiempo y talento humano en estas estrategias.

Asimismo, se mantiene una observación y análisis de las necesidades de la infraestructura, se realiza un plan de intervención constante, para lo cual se coordina con las instancias universitarias que correspondan para que se atiendan, según procedimientos establecidos.

Normativa y Protocolo COVID-19

Protocolo COVID-19

En este documento encontrará las condiciones de reapertura de las Residencias Estudiantiles que aplican para el I ciclo 2022 y en su sección de los anexos encuentra el contrato, consentimiento informado e información sobre salud que toda persona que resulte con el beneficio de la BOD deberá firmar antes de ingresar a las residencias estudiantiles.

PROTOCOLO PARA LA REAPERTURA Y ACTIVACIÓN PAULATINA DEL SERVICIO DE RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, EN EL MARCO DEL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL, PRODUCTO DEL COVID-19.

Normativa de las Residencias Estudiantiles

Esta normativa es de acatamiento para una mejor convivencia. Es necesario que las personas que aspiran a un cupo en las instalaciones revisen a partir de la página 10 del documento, Capítulo VI. De las Residencias Estudiantiles, para que tenga conocimiento los compromisos que asume con este tipo de beca.

GACETA ORDINARIA Nº 3-2018 AL 5 DE MARZO DE 2018 UNA-SCU-ACUER-391-2018 DEL 5 DE MARZO REGLAMENTO DE VIDA ESTUDIANTIL.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre beca Omar Dengo y Residencias Estudiantiles?

(Video) RECORRIDO RESIDENCIA ESTUDIANTIL

¿Cuál es la diferencia entre beca Omar Dengo y Residencias Estudiantiles?

No hay diferencia, se refieren a lo mismo. Si una persona solicita beca Omar Dengo o BOD, está solicitando un cupo en Residencias Estudiantiles y todos los demás beneficios.

¿Si procedo del extranjero, puedo contar con un cupo en Residencias Estudiantiles?

¿Si procedo del extranjero, puedo contar con un cupo en Residencias Estudiantiles?

No. Debido a la limitada cantidad de cupos disponibles y a los altos costos que implica este tipo de beca, solo es posible brindarla para estudiantes con nacionalidad costarricense.

¿Cuáles son los requisitos para calificar a una beca Omar Dengo o Residencias Estudiantiles?

¿Cuáles son los requisitos para calificar a una beca Omar Dengo o Residencias Estudiantiles?

  • Proceder de zona muy alejada del campus universitario.
  • Contar con categoría de beca 10 por situación socioeconómica.
  • Ser costarricense.
  • Un promedio de ingreso a la Universidad igual o mayor a 80, si es persona de nuevo ingreso.
  • Un promedio igual o mayor a 8.0 en el periodo lectivo anterior y aprobar al menos el 80% de los créditos matriculados si es persona estudiante regular.
  • Haber matriculado el bloque completo según plan de estudios de la carrera.
  • No desempeñarse como persona funcionaria de la Universidad Nacional.
  • Normativa: Comprometerse con la normativa de las Residencias Estudiantiles; que entre otros aspectos incluye: asistir a reuniones (que son bastantes). No consumir licor, drogas u otros dentro, ni llegar con afectación de dichas sustancias a las instalaciones. Mostrar responsabilidad y compromiso para la convivencia saludable.

¿Hay otras condiciones en las Residencias Estudiantiles por la emergencia nacional de la pandemia?

¿Hay otras condiciones en las Residencias Estudiantiles por la emergencia nacional de la pandemia?

  • La cantidad de cupos son menores mientras persista el estado de emergencia a fin disminuir riesgos de contagio
  • La mayor presencialidad en la Universidad que requiera la persona solicitante será tomada en cuenta: tanto por la modalidad de cursos como por la cantidad de los mismos.
  • A mayor distancia entre el domicilio y el centro universitario, mayor prioridad.
  • Protocolo: Las personas deben conocer que existe un protocolo para la disminución del riesgo de contagio de COVID 19, para la permanencia en las residencias relacionadas con disminuir el contacto físico, el uso de mascarillas, el lavado de manos, la ventilación permanente de los espacios, tareas de limpieza y desinfección frecuente.
  • Deberán comprometerse con el cumplimiento de todas las medidas establecidas. Y firmar un contrato, un consentimiento informado y un reporte de condiciones de salud/enfermedad.
  • La vacunación covid-19 es recomendable, más no obligatoria.

¿Cuál es la vigencia de la beca Omar Dengo o residencia estudiantil?

¿Cuál es la vigencia de la beca Omar Dengo o residencia estudiantil?

La vigencia de una solicitud es de dos ciclos, en un mismo año lectivo. Para verano pueden generar una nueva solicitud, se re-asigna beca en casos excepcionales.

Puede volver a solicitarse, al iniciar del año siguiente, mediante el SIBEUNA.

¿Si tuve BOD y la vuelvo a solicitar es seguro que me la asignen?

¿Si tuve BOD y la vuelvo a solicitar es seguro que me la asignen?

No. La asignación anual siempre va a considerar requisitos, criterios de priorización y cupos disponibles. Y se asigna por porcentaje a razón de un 50% personas estudiantes de nuevo ingreso y 50% de estudiantes que ya estaban en la U o regulares.

¿En qué situaciones puedo consultar con trabajo social de las residencias?

(Video) ASÍ ES VIVIR EN UNA RESIDENCIA PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS!

¿En qué situaciones puedo consultar con trabajo social de las residencias?

En todo lo que competa a las condiciones por las cuáles se le brindó la beca: situaciones económicas, familiares, académicas y personales que eventualmente puedan afectar su proyecto universitario.

¿Mientras perdure el estado de emergencia cómo atienden las profesionales?

¿Mientras perdure el estado de emergencia cómo atienden las profesionales?

Individual: se atienden las consultas mediante el correo institucional. Se establecen reuniones individuales por plataforma meet, hangout, zoom según las necesidades.

Grupal: en I ciclo 2022, se realizarán muchas reuniones a fin de que se maneje muy bien el protocolo establecido para la permanencia en las residencias. Así como la organización que permita una convivencia saludable. Las reuniones se harán mediante el zoom. El comunicado se hace por correo institucional estudiantil.

¿Para qué tengo que asistir a reuniones para estudiantes con BOD?

Las reuniones son una iniciativa que puede surgir de las profesionales a cargo del programa, de las personas estudiantes que coordinan o de otra persona residente. Sirven para lograr el conocimiento de la normativa, del protocolo, de las personas estudiantes que conforman cada uno de los grupos.

Se espera que con las reuniones haya conocimiento y coordinación lo que facilitará el compromiso, la responsabilidad y la organización. Es por ello que tienen un carácter de obligatoriedad.

¿Quién atiende consultas en relación con las Residencias Estudiantiles o BOD?

¿Quién atiende consultas en relación con las Residencias Estudiantiles o BOD?

En cada residencia estudiantil hay trabajadoras sociales a cargo:

  • Campus Omar Dengo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Campus Benjamín Núñez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Campus Coto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Campus Pérez Zeledón:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Campus Nicoya: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Campus Liberia:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Campus Sarapiquí:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, en el Campus Omar Dengo para los aspectos de infraestructura, mantenimiento y otras acciones atiende la profesional en economía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trabajadoras sociales por carrera NO atienden estudiantes con BOD, ellas atienden exclusivamente estudiantes con beca Luis Felipe

¿Qué debo llevar a la residencia estudiantil?

¿Qué debo llevar a la residencia estudiantil?

Ropa de uso diario, artículos de limpieza personal y de lavandería, ropa de cama. Alimentos y todos los utensilios básicos que requiera para cocinar. Cajitas herméticas para guardar los alimentos tanto en las neveras como en los espacios de almacenaje ya que todo debe estar protegido e identificado.

¿Si quiero cambiar de carrera qué tengo que hacer?

¿Si quiero cambiar de carrera qué tengo que hacer?

Su beca actual está asignada para la carrera que estudia.

  1. Gestionar ante Registro de la Universidad Nacional en el periodo establecido para cambio de carrera de estudiantes regulares, la fecha coincide con la inscripción a la UNA para nuevo ingreso, pero es un procedimiento distinto.
  2. Si su carrera no es la quiere estudiar, debe informarlo a la trabajadora social de las Residencias Estudiantiles, durante el primer ciclo lectivo, antes o después de la gestión en registro. Esto porque va a requerir un visto bueno para poder contar con beca en su nueva carrera.
  3. Solicitar apoyo de un profesional en Orientación Vocacional si tiene dudas sobre la elección.
(Video) Residencias Estudiantiles

¿Si retiro o abandono algún curso qué debo hacer?

¿Si retiro o abandono algún curso qué debo hacer?

Su beca está asignada por la matrícula del bloque de la carrera que cursa. Lo deberá conversar prontamente con la Trabajadora Social de Residencias Estudiantiles, con ella se valorará las razones y si son de fuerza mayor para avalar el retiro o abandono de uno o más cursos y se determinará qué es lo que procede con la beca, en cada caso, según la situación. No hacerlo oportunamente puede implicar efectos sobre la beca a largo plazo.

¿Si me retiro de la U qué tengo que hacer?

¿Si me retiro de la U qué tengo que hacer?

Para efectos de beca es indispensable que lo comunique a Trabajo Social de las Residencias Estudiantiles, a fin de que se le suspenda la beca y no sea necesario que se le tramite un pendiente que le impedirá matricularse en otro momento. La beca es un recurso público y otra persona será beneficiada.

Preferible que realice un retiro total de materias si se encuentra en el periodo aún, para evitar que su historial quede con todos los cursos reprobados. Informar a la Escuela en donde cursa la carrera para que cuente con la notificación de su deserción y los motivo, y puedan apoyarle si pretende regresar.

¿Qué son las ayudas especiales?

¿Qué son las ayudas especiales?

Son ayudas económicas extra a la beca, se brinda en casos excepcionales por necesidades particulares como para reponer lentes medicados, comprar medicamentos, algún material académico, atención odontológica que no cubre la CCSS, arreglo de computadora entre otras.

¿Cómo se gestionan las ayudas especiales?

¿Cómo se gestionan las ayudas especiales?

Al final de cada mes durante una semana se abre el SIBEUNA para hacer la solicitud, debe seguir las instrucciones para que su solicitud sea valorada. En el transcurso de los 15 días siguientes recibirá una respuesta si su solicitud fue o no aprobada por trabajo social.

¿Qué otros derechos y responsabilidades para la sana convivencia hay en las Residencias Estudiantiles?

¿Qué otros derechos y responsabilidades para la sana convivencia hay en las Residencias Estudiantiles?

  • Cumplir con los requerimientos académicos
  • Cumplir con lo establecido en el contrato anual que se firma.
  • No consumir bebidas alcohólicas ni otras drogas en las residencias, ni llegar en estado de consumo.
  • Asistir a todas las reuniones convocadas por las profesionales y por las personas coordinadoras del sector.
  • Propiciar un ambiente de armonía, comunicación asertiva, sana convivencia, solidaridad, respeto, tolerancia y responsabilidad.
  • Respetar la privacidad, pertenencias y alimentos de las compañeras y los compañeros.
  • Procurar que las actividades cotidianas en las residencias, se lleven a cabo en armonía con el ambiente.
  • Dar un uso adecuado de las instalaciones. Y acatar las disposiciones administrativas propias de cada residencia.
  • Mantener el ornato y la limpieza en áreas comunes y dormitorios.
  • Cuidar del aseo personal.
  • Abstenerse de realizar actos en la residencia, que atenten contra la integridad física y moral de la población residente.
  • Brindar información fidedigna a los responsables del Programa de Residencias, con el propósito de resolver situaciones especiales que así lo ameriten.
  • Cumplir con los compromisos adquiridos como parte de la organización voluntaria de las y los estudiantes residentes.

Comunicar oportunamente a las profesionales en Trabajo Social situaciones que requieran de la intervención profesional en situaciones de tipo personal, académico o derivadas de la convivencia grupal. Así como si observa que alguna persona requiere ayuda, pero no se anima a solicitarla.

Videos

Información para residentes de primer ingreso de la UNA Heredia

Contactos

  • Campus Omar Dengo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Campus Benjamín Núñez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Campus Coto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Campus Pérez Zeledón:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Campus Nicoya: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Campus Liberia:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Campus Sarapiquí:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, en el Campus Omar Dengo para los aspectos de infraestructura, mantenimiento y otras acciones atiende la profesional en economía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(Video) Residencias Estudiantiles

Videos

1. ¿CÓMO SON LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES EN RUSIA? 🇷🇺(Belgorod) - Laura zornosa
(Laura Zornosa)
2. ASÍ ES VIVIR EN UNA RESIDENCIA UNIVERSITARIA | ROOM TOUR ERASMUS
(Paula & Pieter)
3. RESIDENCIAS ESTUDIANTILES UNL-ATE - Arq. Marcelo SABA. CTV (07-11-21)
(CIFRAS TV - Nota x nota)
4. Así son las residencias universitarias de la Universidad de los Andes
(guiaacademica.com)
5. Residencia de estudiantes CANADA
(Canada en 5 Minutos)
6. BELLO HOSTEL Buenos Aires | Residencia estudiantil
(La Guarida Films)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Prof. An Powlowski

Last Updated: 10/18/2022

Views: 5974

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. An Powlowski

Birthday: 1992-09-29

Address: Apt. 994 8891 Orval Hill, Brittnyburgh, AZ 41023-0398

Phone: +26417467956738

Job: District Marketing Strategist

Hobby: Embroidery, Bodybuilding, Motor sports, Amateur radio, Wood carving, Whittling, Air sports

Introduction: My name is Prof. An Powlowski, I am a charming, helpful, attractive, good, graceful, thoughtful, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.